eldiario.es

Menú

Las empresas vizcaínas Relevo y Virtualware firman un acuerdo para la creación y desarrollo del videojuego Mindtaker

Las empresas vizcaína Relevo y Virtualware han firmado un acuerdo de cooperación para la creación y desarrollo del videojuego 'Mindtaker', según han informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Las empresas vizcaínas Relevo y Virtualware firman un acuerdo para la creación y desarrollo del videojuego Mindtaker

Tras varias reuniones entre directivos de ambas empresas, se firmó el acuerdo de coproducción, con un esfuerzo conjunto de inversión y poniendo en común conocimiento y tecnología, con el objetivo de que el producto pueda ver la luz a finales de este mismo año.

Según han explicado, "Mindtaker", que será un videojuego de terror en primera persona con entornos realistas 3D, presentará sus primeras imágenes en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles, que se celebrará del 14 al 16 de junio, dentro de la iniciativa PlayStation Talents.

Los dos estudios llevan contando con el apoyo de Diputación de Bizkaia a través de BEAZ, en su afán por potenciar la industria del sector del videojuego en el territorio.

Uno de los estudios es Virtualware, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de productos y soluciones a medida, basadas en tecnologías inmersivas e interactivas.

La compañía se dirige a diferentes sectores de aplicación, ofreciendo soluciones de alto valor añadido a través de sus oficinas en España, Reino Unido, México, Chile y Colombia. El desarrollo conjunto de este producto, según ha explicado, les permitirá crear su primer videojuego de entretenimiento para consolas.

"Nuestro objetivo es crear una línea de negocio basada en el desarrollo de productos de entretenimiento para consolas y dispositivos móviles. Queremos aprovechar todo nuestro conocimiento tecnológico, así como nuestra capacidad financiera y presencia en Latinoamérica para ello. Gracias a la experiencia y trayectoria de Relevo vamos a desarrollar un producto único, innovador y ambicioso que cuenta con el apoyo de PlayStation España", ha añadido el CEO de Virtualware, Unai Extremo.

Extremo se ha mostrado convencido de que será "un gran producto" y que se convertirá en la mejor carta de presentación de lo que Virtualware "puede aportar a la industria del entretenimiento".

Por su parte, la empresa Relevo se convirtió en enero de 2015 en el primer estudio vasco en la historia en desarrollar y publicar un juego en videoconsolas, así como en la primera empresa vasca en obtener la certificación como developer y publisher PlayStation.

Tras desarrollar íntegramente en sus estudios de Bilbao el videojuego "Baboon!" para PS Vita y publicarlo a nivel internacional, junto con una versión HD para PlayStation 4 que será lanzada en los próximos meses, el nuevo producto fruto de esta sinergia vasca significará un "salto tecnológico muy importante".

"Mindtaker es el resultado de un diseño de juego, mecánicas e historia que teníamos desarrollado en Relevo pero que, tanto por el tamaño del proyecto como por la barrera tecnológica, nos era imposible acometer en un corto plazo. Ahora, gracias a la experiencia y a la potencia tecnológica de Virtualware, podremos hacerlo realidad conjugando nuestra creatividad con una calidad de producción altísima.", ha apuntado el fundador de Relevo y director del proyecto, Jon Cortazar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha