Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud niega demoras en tratamientos de afectados por Hepatitis C de Álava

eldiarionorte.es

El Departamento vasco de Salud ha negado que los afectados por Hepatitis C de Álava sufran demoras en sus tratamientos y ha asegurado que “en ninguna situación” ha tenido relevancia el territorio del que proviene el paciente para ser atendido.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Álava ha denunciado la demora que sufren en sus tratamientos los alaveses que están en una fase avanzada de la enfermedad y han advertido de que si no cambia la situación se plantean encerrarse en el Hospital Txagorritxu.

Tras estas denuncias, el Departamento que dirige Jon Darpón ha enviado un comunicado en el que manifiesta que la “equidad en la salud ha sido una voluntad inequívoca” del Gobierno Vasco.

“En Euskadi se está tratando a todas las personas afectadas por la hepatitis C, tal y como se ha venido haciendo desde que esta enfermedad tiene tratamiento y además, con la máxima celeridad posible”, ha recalcado Salud.

Ha insistido en que Osakidetza está haciendo “un abordaje adecuado” de esta enfermedad como lo demuestra el número de personas afectadas tratadas hasta la fecha.

También el departamento de Salud ha recordado que el 25 de febrero se creó una comisión de Participación Social sobre la Hepatitis C, con representación de las plataformas vascas de afectados, cuyo fin es “recoger el sentir y voz de los pacientes”, además de ofrecerles información.

Etiquetas
stats