Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores del Bellas Artes de Bilbao reclaman una “solución” a las instituciones en su 16 día de huelga

Trabajadores del Bellas Artes de Bilbao reclaman una "solución" a las instituciones en su 16 día de huelga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los trabajadores, vestidos de luto y portando un ataúd y con una marcha fúnebre como sonido ambiente, han interpretado la “Noche negra” en el exterior de la institución foral. Entre lloros, han despedido a la “precariedad” a la que, pese a querer “enterrarla”, tenían “cariño, después de tantos años”. Los manifestantes han permanecido durante una hora en el lugar y ha quedado emplazados para una nueva movilización este próximo jueves, “en defensa de sus derechos laborales y por un salario justo”.

Un portavoz de los afectados han censurado que las instituciones que integran el patronato del Museo -Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento de Bilbao- “siguen echando balones fuera” mientras Manpower insiste en que “con el dinero que recibe de la Administración no le da para pagar unos sueldos dignos”.

“Nosotros estamos viendo cómo se pasan la pelota de un lado a otro de la cancha, sin que nadie haga nada”, ha dicho.

Además, han recordado a las instituciones que “Manpower llegó” al Museo de Bellas Artes “porque la contrataron ellos”. “Debieran saber que, con lo que les dan, no pueden pagar unos sueldos decentes a sus empleados. Son ellos los que deben solucionar el tema. Son responsables directos”, ha señalado.

EXPOSICIÓN

Por otra parte, se ha preguntado “qué ha costado” la exposición 'Escultura hiperrealista 1973-2016', cuya inauguración tuvo que suspenderse por el inicio de la huelga “y que no está viendo nadie”. “Tiene un coste real con dinero público, que es lo que ha costado traer las obras desde Alemania, el transporte, los seguros, qué es lo que cobra el comisario de la muestra por una exposición que no estamos viendo”, han insistido.

Los trabajadores han insistido en que no darán “marcha atrás” en sus movilizaciones, ni van “a volver a sueldos mediocres”. “Los sueldos hay que dignificarlos, porque lo que tenemos ahora nosotros es indigno”, han censurado.

Etiquetas
stats