eldiario.es

Menú

Udalberri revisará el callejero de Bilbao para otorgar mayor protagonismo a las mujeres

- PUBLICIDAD -

Udalberri-Bilbao en Común (Ezker Anitza, Podemos, Equo y Alternativa Republicana) se ha comprometido a revisar el callejero de Bilbao con el objetivo de otorgar mayor protagonismo a las mujeres.

Las candidatas Carmen Muñoz, Amaia Arenal y Vanesa Baños se han desplazado este martes hasta el muelle Alfonso Churruca de Bilbao para homenajear a las sirgueras, "un colectivo de mujeres trabajadoras que fueron imprescindibles para el desarrollo de la Ría de Bilbao y, por ello, merecen un reconocimiento en nuestro callejero", ha dicho Arenal.

Muñoz ha explicado que su candidatura tiene como objetivo, "una vez que lleguemos al ayuntamiento, el de revisar el callejero bilbaíno para otorgar mayor protagonismo a las mujeres, las cuáles no están representadas en el actual, debido a la mentalidad hetero-patriarcal de nuestros gobiernos".

Por último, Vanesa Baños ha subrayado "la importancia de ver plasmada en nuestras calles la memoria de todas aquellas mujeres que han configurado la historia de Bilbao, nombrando calles nuevas en su honor o sustituyendo las que llevan nombres de otros personajes que fueron incluidos en nuestro callejero por el Gobierno Franquista".

"Éste muelle recibe el nombre de un empresario e ingeniero, nombrado conde por Francisco Franco, lo cual, por un lado, cuestiona que en esta ciudad se respete la Memoria Histórica y, a su vez, deja claro, que para algunos, merecen más ser homenajeados los condes y empresarios, que las trabajadoras que sacaron adelante nuestra villa, y más si éstas fueron mujeres", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha