eldiario.es

Menú

Varios cientos de personas se concentran en Zarautz para denunciar la última agresión sexual registrada en la localidad

Varios cientos de personas se han concentrado este domingo al mediodía en Zarautz (Gipuzkoa) para denunciar la última agresión sexual a una menor, registrada en la localidad en la noche del pasado lunes al martes, durante las fiestas de San Pelaio.

- PUBLICIDAD -
Varios cientos de personas se concentran en Zarautz para denunciar la última agresión sexual registrada en la localidad

La concentración, convocada por los colectivos feministas Sare Feminista Zarautz, Zarautz Bilgune Feminista y Sorginak, ha tenido lugar a mediodía junto al Ayuntamiento bajo el lema 'Contra las agresiones sexistas. Autodefensa feminista', en euskara.

La movilización ha contado con presencia de la Corporación local, encabezados por el alcalde, Xabier Txurruka, así como del portavoz de la Diputación y diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa.

Además, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Zarautz ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos municipales (PNV, PSE-EE, EH Bildu e Irabazi) una declaración institucional en la que se condena esta violación y se pide "respeto" para la joven agredida sexualmente. Además, en el texto se recuerda que la solución a la violencia machista "es cosa de todos".

Una menor denunció haber sido agredida sexualmente el pasado 27 de junio, durante las fiestas de San Pelaio en la localidad. Un joven de 18 años ha sido arrestado y ha ingresado en prisión como presunto autor de esta agresión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha