eldiario.es

Menú

Zabala: "Necesitamos mayor autogobierno para garantizar que en Euskadi nadie se quede atrás"

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha reclamado un mayor autogobierno "para garantizar que en Euskadi nadie se quede atrás". "El Acuerdo de Gernika nos ha permitido convivir y avanzar, pero han pasado 37 años en los que evolucionamos como personas y como sociedad, y necesitamos soluciones nuevas para los problemas nuevos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Zabala: "Necesitamos mayor autogobierno para garantizar que en Euskadi nadie se quede atrás"

En un acto político en Vitoria, Zabala ha recordado que esta profundización en el autogobierno sólo sirve si es "para blindar el acceso a la vivienda, a la educación pública, a una sanidad más inclusiva".

Por su parte, la secretaria general de Podemos-Ahal Dugu, Nagua Alba, ha señalado, aprovechando la visita de Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, que "compartimos dolores comunes, pero también compartimos la firme convicción de que cuando personas diversas, pueblos diversos, luchan de la mano, son mucho más fuertes y pueden llegar mucho más lejos", ahondando en la línea de una mayor necesidad de autogobierno "que comparten Catalunya y Euskadi".

Domènech ha tenido también unas palabras para recordar a las víctimas del 3 de marzo y ha indicado que "nuestras libertades, nuestros derechos, fueron conquistados por el pueblo y a nadie más que al pueblo se le deben agradecer estos derechos y estas libertades". "Que nadie diga desde la comodidad del gobierno eterno que lo han construido ellos", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha