eldiario.es

Menú

Los casos de gripe descienden en Euskadi hasta los 396,7 casos por 100.000 habitantes

La enfermedad afecta, sobre todo, a los menores de 15 años

- PUBLICIDAD -

La gripe ha descendido, en los últimos días, en Euskadi con un nivel de actividad gripal de 396,7 casos por 100.000 habitantes, frente a los 527,6 casos de los últimos días de enero, tasa que marcó el registro más alto de los últimos cinco años.

Según ha informado el Servicio vasco de Salud-Osakidetza, las tasas más elevadas siguen correspondiendo a los grupos de edad de 0 a 4 años, con 963,7 casos, y de 5 a 14 años, con 1.147,7 casos por 100.000 habitantes, aunque también muestran una incidencia inferior con respecto a la semana anterior.

En cuanto a la demanda de consultas por síndrome gripal atendidas en los Centros de Atención Primaria de Osakidetza, se han registrado un total de 7.248 consultas.

Por territorios, la mayor tasa se registró en Gipuzkoa con 348 casos por cien mil habitantes, seguida de Bizkaia con 343,6 casos y Álava con 255,5 casos por cada 100.000 habitantes.

RECOMENDACIONES

El Departamento de Salud y Osakidetza recomiendan que ante cualquier síntoma gripal se acuda al médico de familia y se siga sus recomendaciones.

Según han recordado, la gripe es una enfermedad vírica por lo que no está indicado tratarla con antibióticos, ya que no tienen eficacia frente a los virus. "Solo en casos muy puntuales y siempre bajo prescripción médica, debemos tomarlos", han insistido.

Además, ha indicado que reposo, ingesta de líquidos y antitérmicos para atajar la fiebre son las mejores pautas para combatir la enfermedad.

En el caso de padecer gripe es importante, dado su alto índice de transmisión y contagio, adoptar medidas higiénicas precautorias como protegerse frente a la tos y el estornudo, lavarse frecuentemente las manos o utilizar pañuelos desechables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha