eldiario.es

“El debate no está en un sistema vasco de pensiones sino en mejorar el actual”

El Gobierno vasco insiste en reclamar al Ejecutivo central la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social

- PUBLICIDAD -
María Jesús San José, en el Parlamento

María Jesús San José, en el Parlamento EUSKO LEGEBILTZARRA

La consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, tiene muy claro que el recurrente debate sobre las pensiones no está en el impulso de  un sistema propio, sino en mejorar el actual. Por ello, va a reclamar la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social. "Defendemos un modelo que está buscando la garantía de la sostenibilidad y la solidaridad", ha señalado durante una intervención en el Parlamento.

Según ha explicado, el Gobierno vasco va a seguir defendiendo un sistema "público" de pensiones, de reparto y solidaridad intergeneracional e interregional" y se ha mostrado dispuesta a debatir sobre la situación del actual sistema público de pensiones". "Estamos decididos a aportar soluciones que los apuntales y los hagan sostenible en el tiempo", ha insistido.

No obstante, ha defendido que el Gobierno vasco "no quiere correr riesgos con algo tan delicado como son las pensiones" y ha abogado por "apuntalar el actual sistema y mejorarlo para que tenga un futuro sostenible".

"Nuestra prioridad es que todos los ciudadanos vascos perciban unas pensiones dignas que les permitan satisfacer sus necesidades vitales", ha indicado para recordar a continuación los sistemas para complementar las pensiones a través de la RGI "cuando estas no alcanzan para asegurar una vida digna. Defendemos un modelo que está buscando la garantía de la sostenibilidad y la solidaridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha