eldiario.es

Menú

Más de 1.200 escolares corren en Portugalete a favor de las víctimas de Nepal y Save the Children

Más de 1.200 estudiantes de Primaria y Secundaria del Colegio Santa María de Portugalete han tomado parte este viernes en la VII carrera "Kilómetros de Solidaridad", organizada por la ONG Save the Children y cuya recaudación se destinará a las víctimas de los terremotos de Nepal.

- PUBLICIDAD -
Más de 1.200 escolares corren en Portugalete a favor de las víctimas de Nepal y Save the Children

Los alumnos han salido a las 10.30 horas del Colegio Santa María y, junto con unos 110 profesores, han marchado por Avenida Abaro y Casilda Iturrizar, hasta el Paseo de la Canilla. Allí han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Mikel Torres, y han realizado un homenaje al profesor Javier Mendoza, fallecido el pasado año.

Según ha informado Save the Children, estaba previsto que posteriormente los alumnos y alumnas tomaran parte en una nueva carrera por categorías, pero la lluvia ha obligado a cancelarla.

La responsable de Save the Children Euskadi, Eva Silván, ha agradecido el esfuerzo del colegio portugalujo y ha destacado que, pese a todo, "la asistencia e implicación de los estudiantes ha sido impresionante".

"El Colegio Santa María de Portugalete ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar, concienciar e informar a los niños y niñas sobre la situación que se ha producido en Nepal, después de los dos terremotos sufridos en las dos últimas semanas", ha destacado.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Kilómetros de Solidaridad" de Save the Children, una actividad educativa para trabajar los derechos de la infancia en el aula y en el centro, que se completa con una carrera solidaria en la que cada alumno busca familiares y amigos dispuestos a patrocinarle los kilómetros que recorra. Por cada kilómetro, los patrocinadores abonan 0,50 euros u otra cantidad que ellos mismos elijan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha