eldiario.es

Menú

El lehendakari recibe a una delegación de Chile que participa en la iniciativa 'Euskadi Learning Tour'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibe este lunes a una delegación de Chile que participa en la iniciativa 'Euskadi Learning Tour' que impulsa el Gobierno vasco dentro de la Estrategia Basque Country.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ejecutivo, esta estancia de la delegación chilena es la primera experiencia del programa 'Euskadi Learning Tour', que consiste en la visita a Euskadi de un grupo de personalidades con cargos de responsabilidad en sus correspondientes campos de actuación, como el ámbito institucional y de la política, el de la economía y empresa y los medios de comunicación.

El objetivo de este programa es dar a conocer Euskadi a estas personas que pueden jugar un papel de prescriptores del modelo de desarrollo económico, político y social de Euskadi.

Desde este domingo, y hasta el 5 de diciembre, visitarán Euskadi senadores de la República de Chile, responsables de las patronales, sociedades de promoción económica e inversión y de las cámaras de comercio chilenas, así como directivos de dos medios de comunicación principales de Chile.

Durante estos seis días la delegación mantendrá una amplia agenda de encuentros institucionales con el Gobierno vasco, Parlamento vasco, Juntas de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y la Comisión Interinstitucional de Acción Exterior.

En un plano más económico y de desarrollo se reunirán con Confebask, las Cámaras de Comercio, los Parques Tecnológicos de Euskadi, AIC-Automotive, Azti, Gaiker, Tecnalia, BIMEP, Centro de Biosfera de Urdaibai, Euskotren, Basquetour, Tknika, CIC Nanogune, BCBL, museos Guggenheim y San Telmo y con productores y exportadores de la Rioja Alavesa.

A través de estos encuentros podrán conocer el modelo de desarrollo económico- tecnológico-productivo y de innovación de Euskadi, de movilidad, transporte y medio ambiente, de regeneración urbana, así como el modelo educativo y cultural vasco.

La visita de la delegación chilena representa la primera experiencia de este programa, que continuará con dos visitas al año. Los países invitados serán los clasificados como preferentes y estratégicos en la Estrategia Basque Country. Chile, uno de esos países preferentes, se caracteriza por tener una diáspora vasca relevante, un gran dinamismo empresarial y estabilidad institucional.

El programa 'Euskadi Learning Tour' es una de las iniciativas concretas enmarcadas en la Estrategia Marco de Internacionalización 2020 - Estrategia Basque Country aprobado el pasado 8 de abril en Consejo de Gobierno, y que está desarrollando el Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha