eldiario.es

Menú

La fiesta de la estrella Michelin en Bilbao

El restaurante Diverxo de Madrid, de David Muñoz, ha logrado la tercera estrella Michelin, mientras que El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) son los dos nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía Michelin 2014.

17 restaurantes vascos mantienen sus estrellas Michelin en la prestigiosa guía.

- PUBLICIDAD -

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que ha reúnido a más de 300 invitados.  El acto ha contado con la presencia del director mundial de la Guía Michelin, Michael Ellis, y de la directora comercial Michelin Travel Partner España y Portugal, además de los principales chefs de España.

El evento ha contado con la participación, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competividad, Arantza Tapia, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

La nueva guía, que incluye a 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país y, en la máxima categoría, la única novedad es la concesión de esta distinción al restaurante de David Muñoz, Diverxo de Madrid, ciudad que no tenía hasta ahora ningún tres estrella Michelin. En esta ocasión, no hay ningún chef vasco entre los nuevos distinguidos con estrellas.

Por su parte, con dos estrellas han sido distinguidos este año El Portal ubicado en Ezcaray (La Rioja) y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife).

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía y son ocho los restaurantes españoles que pierden alguna estrella. En Portugal, las únicas novedades son en la categoría de una estrella (restaurante Eleven y L'And Vineyards).

Tras la presentación de las novedades de la guía Michelin, se ha dado paso a una fiesta gastronómica con la participación de prestigiosos cocineros de Bizkaia, en concreto, los siete chefs con estrella del territorio vizcaíno, que, capitaneados por Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi en Larrabetzu (Bizkaia), han ofrecido sus creaciones gastrónomicas a los invitados.

El equipo de chefs lo ha conformado, además de Atxa, que en la última edición obtuvo la tercera estrella Michelin, Josean M. Alija del Nerua, Daniel García del Zortziko, Fernando Canales del Etxanobe, Zuriñe García del Andra Mari, Jabier Gartzia del Boroa y Alvaro Garrido del Mina. Cada uno de ellos ha ofrecido tres platos y un postre a los invitados a la gala en el atrio del Museo.

Euskadi cuenta con cuatro chefs con tres estrellas Michelin, tres de Gipuzkoa, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, a los que se unió en la pasada edición el vizcaíno Eneko Atxa. Con dos estrellas, figura el chef guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz y con una estrella se contabilizan 12 restaurantes vascos. Todos ellos mantienen sus distinciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha