Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Documentales, programas de radio y otras fórmulas, temas de las conferencias del Ciclo de Música para Órgano de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El primero de ellos se celebra con Daniel Oyarzábal, director artístico del ciclo de órgano del Auditorio Nacional de Madrid y Enrique Valverde, asistente de Producción del Centro Nacional para la Difusión Musical (CNDM); el segundo tiene como protagonistas a Luis Echechipía, Txuma Huarte y Pablo Iraburu, quienes presentarán el documental que han elaborado para promocionar la ruta de los órganos del Bidasoa. En el tercero contará con el organista Raúl del Toro, quien dirige y presenta desde el año pasado el programa 'El órgano' en radio Clásica, y a Carlos Pérez Cruz, que hablará de las músicas minoritarias en los medios de comunicación.

El lunes 14 de septiembre tendrá lugar la conferencia 'Del fracaso del ciclo de órgano de Madrid al éxito rotundo del Bach Vermouth'. Una charla en la que Daniel Oyarzábal, director artístico del festival y Enrique Valverde, asistente de Producción del Centro Nacional para la Difusión Musical (CNDM) contarán cuáles son las claves del éxito de 'Bach-Vermouth', una propuesta innovadora que se combina con la integrald de la obra para órgano de Johann Sebastian Bach. La cita es a las 19 horas, en el Palacio del Condestable Pamplona.

El martes 15 de septiembre se analizará el papel del documental como instrumento de difusión cultural de este instrumento. En este encuentro se proyectará el documental 'Haizea eta ura (Viento y agua)', elaborado por José Luis Echechipía, Txuma Huarte y Pablo Iraburu para promocionar la 'Ruta de los órganos del Bidasoa' que prepara el Ayuntamiento de Bera con Cederna-Garalur. Será a las 19 horas en el Condestable.

Finalmente, el miércoles 16 de septiembre, tendrá lugar la caonferencia 'Días de radio y música'. Raul del Toro, director y presentador del programa 'El órgano' de Radio Clásica y Carlos Pérez Cruz, creador y director del programa on line 'El club de jazz' hablará sobre la difusión de las músicas mino*ritarias a través de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats