Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La AVT convoca la primera manifestación tras la anulación de la doctrina Parot

El presidente de la Comunidad de Madrid acompaña hoy a Pedraza en un homenaje por las víctimas de ETA

elDiario.es

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado la primera manifestación tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que rechaza la aplicación de la doctrina Parot.

En un escueto comunicado, la AVT hace un “llamamiento a toda la ciudadanía para pedir Justicia para las víctimas del terrorismo” y convoca una protesta este domingo en la madrileña plaza de Colón. Este enclave fue el habitual durante las protestas de esta asociación contra la política anti-terrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A esas movilizaciones acudieron en numerosas ocasiones dirigentes del PP y fueron apoyadas por Mariano Rajoy.

La AVT pidió este lunes en el ministerio del Interior ante los ministros Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón que el Gobierno no acatara la decisión de Estrasburgo. El titular de Justicia explicó que la ejecución de la sentencia estaba en manos de la Audiencia Nacional.

La Audiencia ha decidido este martes por unanimidad liberar a la etarra Inés del Río, tal y como obligaba la resolución del tribunal europeo. Del Río ha salido al filo de las 16 horas de prisión.

La AVT ha expresado su rechazo ante la liberación y ha criticado la rapidez de la Audiencia en tomar la decisión.

Etiquetas
stats