Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a dos periodistas de la oposición siria en Estambul

Asesinan a dos periodistas de la oposición siria en Estambul

EFE

Estambul —

0

Dos periodistas sirias, madre e hija, residentes en Turquía y comprometidas con la oposición al régimen de Bachar al Asad, han sido asesinadas en Estambul, informa hoy el diario turco Hürriyet.

Los cuerpos de la veterana reportera y directora de documentales Uruba Barakat y su hija Halla fueron encontrados por la policía en su domicilio en el barrio de Üsküdar, en el lado asiático de Estambul, y se estima que llevaban muertas dos o tres días.

Las dos mujeres habían sido acuchilladas, aunque también se hallaron indicios de estrangulamiento, cubiertas con mantas y regadas con detergente para evitar el olor de los cadáveres, informa la prensa.

Uruba Barakat, de 60 años, exiliada de Siria desde los años 80 del siglo pasado, era miembro de la opositora Coalición Nacional Siria, y su hija Halla, de 22 años, formaba parte del grupo directivo del periódico digital Orient Net, asegura este mismo medio, también opositor a Asad, en su edición árabe de hoy.

No se han avanzado aún hipótesis sobre la identidad de los asesinos ni los posibles motivos, y la Federación Internacional de Periodistas (IJF) ha pedido a las autoridades turcas que “lleven a cabo una investigación detallada e inmediata para sentar en el banquillo a los responsables”.

La hermana de Uruba, Shada Barakat, ha señalado en su cuenta en Facebook que la periodista “llevaba 40 años persiguiendo y exponiendo a los criminales” y que “la tiranía persigue a los valientes en todo lugar”.

Etiquetas
stats