Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carmona ridiculiza el acercamiento de Falciani a Podemos

Pedro Sánchez y Antonio Miguel Carmona antes del desayuno en el Ritz

Irene Castro

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha cuestionado la ayuda que el exinformático del HSBC Hervé Falciani va a prestar a Podemos en materia de fiscalidad, tal y como el partido de Pablo Iglesias anunció este lunes. Interrogado por la posibilidad de fichar como asesor para asuntos fiscales al informático que se hizo con un listado de evasores en Suiza, Carmona ha ridiculizado el acercamiento que ha tenido con esa formación: “En temas fiscales a quien hubiese fichado es a Manuel de la Rocha, cojo a gente experta en economía. Si es para arreglar mi ordenador, sí, cojo a Falciani”, ha expresado.

Carmona da por seguro que el PSOE gobernará en Madrid capital como primera o segunda fuerza tras las elecciones del 24 de mayo, pero ha pedido el apoyo de los ciudadanos para conseguir una “mayoría holgada” que sirva como “dique frente a conservadores y agitadores”. “Formo parte de la mayoría de madrileños que quiere un cambio tranquilo frente a una minoría que no quiere cambiar nada o la minoría que desea destruir las instituciones”, ha expresado el diputado en una clara alusión al PP y a organizaciones como Podemos o Ganemos.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha reprochado a los demás partidos que aún no hayan designado a sus adversarios. Así, ha calificado de “lamentable” que Mariano Rajoy no haya anunciado quién será el aspirante a suceder a Ana Botella y ha señalado que tampoco ve bien que Esperanza Aguirre tenga que “humillarse” por ser la candidata del PP.

También ha extendido la crítica a formaciones nuevas como Podemos o Ganemos: “Tendremos que saber si son Ganemos, Podemos o Perdemos”, ha expresado durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. “Hemos llegado a un punto en el que hablamos de partidos sin programa, partidos sin candidatos, sin proyecto y de personas sin partido”, ha dicho en referencia a Tania Sánchez, que ha abandonado IU para presentarse a través de otra formación aún por determinar.

“Ningún candidato solvente puede prepararse Madrid en 100 días”, ha expresado el aspirante del PSOE, que es optimista respecto al resultado que obtendrá su partido en las municipales. Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos para gobernar, ha explicado que no puede ser un “debate de personas” sino de programas y ha señalado que no puede haber “ocurrencias”. “En la izquierda tenemos un problema”, ha dicho antes de asegurar que es la fragmentación. “Algunos tiene más de un problema, algunos no tienen ni candidato”, ha insistido.

Carmona ha manifestado su preocupación por la corrupción y ha recordado que, si llega a Cibeles, creará una Oficina Antifraude. “Si el corrupto fuera del PP, le llevaría al juzgado. Si el corrupto fuera del PSOE le llevaría al juzgado y le empujaría al pilón, ha expresado. ”El problema no es la corrupción, que existe desde Adán y Eva, el problema es la impunidad“, ha dicho antes de asegurar que no defenderá a ningún compañero que haya cometido irregularidades.

“Las dos manos en el fuego por Tomás Gómez”

En un desayuno informativo al que ha asistido la plana mayor del PSOE, incluidos José Luis Rodríguez Zapatero, la exministra de Economía Elena Salgado, José Bono, Pedro Sánchez y varios miembros de la actual dirección, Carmona ha asegurado que pondría “las dos manos en el fuego por Tomás Gómez”. La justicia investiga el sobrecoste del tranvía de Parla, una obra que se disparó casi el doble de lo presupuestado cuando el líder de los socialistas madrileños era alcalde de la localidad.

La posibilidad de que la jueza impute al equipo de Gobierno de Gómez preocupa a Ferraz y a los dirigentes del PSOE en Madrid. “Si les imputan, cae”, ha comentado uno de los asistentes. Carmona ha dicho que le parece bien que se investiguen las presuntas irregularidades de ese proyecto, aunque ha puesto el foco en el Gobierno regional, que tenía responsabilidad en la construcción a través del Consorcio de Transportes. Esa es la tesis que defiende el entorno de Gómez.

El secretario general del PSOE de Madrid se ha defendido de las informaciones que ponen en duda su gestión y ha asegurado que “nadie” está preocupado por el tranvía de Parla. “No hay ningún fundamento -ha señalado-. Y, por lo tanto, yo sé que tampoco está preocupado nadie en ningún ámbito de ningún sitio”. Además, ha anunciado acciones legales contra quienes le están “difamando”.

Etiquetas
stats