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El Gobierno de Madrid alega que la campaña publicitaria sobre los impuestos “solo es información”

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, acompañado del presidente Ignacio González / EFE

Mario Pais Beiro

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha defendido de las críticas vertidas por IU y el PSOE contra el concurso abierto por su consejería para adjudicar publicidad a medios por valor de casi un millón de euros. En su opinión, su objetivo es “convencer al ciudadano para que pague los impuestos”.

“En el pasado se han hecho este tipo de campañas informativas y la Agencia Tributaria las hace todos los años”, ha argumentado Ossorio. “Solo pretendemos concienciar a los ciudadanos antes de la campaña de renta de que hay que pagar los impuestos, que son los que sostienen el Estado de bienestar”.

La oposición ha centrado sus críticas en la proximidad de esta campaña con las elecciones autonómicas y municipales y en que uno de sus objetivos sea poner en valor “la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España”. Para Libertad Martínez, de IU-CM, se trata de una campaña “propagandística posiblemente ilegal”.

El consejero de Economía y Hacienda en el Ejecutivo que preside Ignacio González no comparte estas críticas y ha manifestado que “ahora que la comunidades tenemos nuestras medidas fiscales, utilizamos estas campañas para explicar las deducciones que se pueden aplicar”. “Piensan que queremos hacer publicidad de las realizaciones y no es así, solo es información”, ha sentenciado.

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