Focos

El Congreso rechaza la comparecencia del ministro del Interior por sus grabaciones

Los miembros de la Mesa -PP, PSOE y Ciudadanos- rechazan la petición de Podemos para que Jorge Fernández Díaz diera explicaciones

Los de Pablo Iglesias querían que el ministro rindiera cuentas por sus conversaciones con el director de Antifraude en busca de escándalos contra políticos independentistas

46 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández Díaz valora la "serenidad y templanza" de Rajoy tras la agresión

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz EFE

Jorge Fernández Díaz no tendrá que dar explicaciones en el Congreso por las grabaciones que revelan su relación con el director de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra políticos independentistas. Así lo han decidido los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente -el órgano que dirige la actividad parlamentaria cuando el Congreso no tiene periodo de sesiones, como actualmente por las elecciones-.

PP, PSOE y Ciudadanos han decidido por unanimidad -no se ha llegado siquiera a votar, según fuentes parlamentarias- rechazar la petición de comparecencia del ministro del Interior. Podemos registró una solicitud tras conocerse las grabaciones que implican a Fernández Díaz en la conspiración contra políticos de ERC y Convergència. 

El argumento que esgrimen los grupos que han rechazado dicha petición de explicaciones es que la Diputación Permanente no tiene entre sus atribuciones la de acoger comparecencias. "Solo se celebró una Diputación Permanente en periodo electoral y fue en 1982 por un golpe de Estado", expresan fuentes parlamentarias. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha