eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's promueve suprimir los consejos comarcales en Cataluña

C's ha registrado este martes en el Parlament una proposición de ley para suprimir los consejos comarcales en Cataluña, al considerar que son un nivel de administración cuyas funciones podrían suplir la Generalitat y los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -
C's promueve suprimir los consejos comarcales en Cataluña

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha sostenido que "es momento de reformar, racionalizar y reducir la administración", y ha asegurado que ésta debería ser una de las principales medidas del Ejecutivo de Artur Mas.

"No entenderíamos que los que fuerzan recortes en ámbitos tan sensibles como la educación, la sanidad y el bienestar se nieguen a recortar en estructuras administrativas", ha advertido el diputado.

Al preguntársele si tienen el apoyo de otros grupos para que la iniciativa prospere, se ha mostrado convencido del "apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Cataluña", que aprobarían suprimir esta estructura administrativa.

Según él, los consejos comarcales son "administraciones políticas que tienen como finalidad servir de instrumento de colocación de los partidos", y sus servicios son asumibles por los ayuntamientos y la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha