Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La infanta Elena concede una entrevista sin preguntas comprometidas
Sin cuestiones comprometidas. La entrevista que la infanta Elena ha concedido a la agencia EFE con motivo de su 50 cumpleaños ha estado exenta de preguntas incómodas sobre la situación de algunos miembros de la familia real.
Así, la hija del rey no ha tenido que responder a preguntas sobre el caso Nóos o la posible imputación, otra vez, de su hermana, la infanta Cristina, en la causa que invesiga el juez Castro. Tampoco se menciona el nombre de Iñaki Urdangarin, así como el efecto que han causado las acusaciones contra el duque de Palma en el prestigio de la casa real.
Según cuentan los entrevistadores de EFE en su presentación, la infanta también declinó pronunciarse sobre una posible abdicación del monarca o sobre la reforma constitucional para poner fin a la preferencia del hombre por encima de la mujer para acceder al trono.
La cuestión más personal que se le presenta a la infanta va sobre su papel de madre divorciada. El entrevistador le pregunta por la educación de los hijos y cómo influye en ésta que ya no esté con Jaime de Marichalar. Según Elena de Borbón, la unión de valores que inculca a sus hijos “no varía de la que me gustaría que tuviesen si no me hubiese divorciado”. Además, asegura que les transmite el valor de “ser español” y lo que significa representar al país.
El resto de la entrevista toca temas como sus padres, los reyes, a los que elogia, o sus momentos más alegres y tristes como miembro de la familia real. Como ejemplos, destaca el nacimiento de sus hijos o su boda como los mejores, y la muerte de sus abuelos como uno de los peores.
Sobre cuestiones de actualidad, la infanta no cree que la marcha de “nuestros jóvenes con una buena cualificación” a otros países suponga una “fuga de cerebros”, dado que espera que después de un tiempo “vuelvan y puedan aportar su conocimiento y su experiencia para mejorar España”.
En el plano personal, afirma estar “bastante satisfecha” con la vida que lleva. También se muestra muy contenta con su trabajo en la fundación Mapfre.