Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda dice que la mujer de Oriol Pujol encubrió pagos de comisiones durante 5 años

Hacienda dice que la mujer de Oriol Pujol encubrió pagos de comisiones durante 5 años

EFE

Barcelona —

0

La Agencia Tributaria concluye en un informe del caso de las ITV que Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol, encubrió el pago de comisiones a su marido mediante la facturación de servicios inexistentes a la empresa que administraba un amigo, en un “modus operandi” que se prolongó al menos durante cinco años.

En un informe, al que ha tenido acceso Efe, el Servicio de Vigilancia Aduanera cree “inverosímil” e “incongruente” la explicación que Anna Vidal, imputada por cohecho, dio ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para justificar los 46.400 euros que en 2008 cobró de la empresa Alta Partners, del amigo íntimo del diputado Sergi Alsina.

Según la Agencia Tributaria, del análisis de la facturación entre Sergi Alsina y Anna Vidal se desprende que, al menos desde 2007 a 2012, existió un “modus operandi común” para encubrir pagos que “obedecen supuestamente a satisfacer las gestiones llevadas a cabo por Oriol Pujol en beneficio de su amigo, así como en su propio beneficio”.

Etiquetas
stats