Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro insiste en que desde Madrid se hace campaña para invadir a Venezuela

Maduro insiste en que desde Madrid se hace campaña para invadir a Venezuela

EFE

Caracas —

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que desde Madrid supuestamente está en curso una campaña que promueve una invasión extranjera en su país como se hizo en su momento contra Irak con mensajes que, dijo, fueron promovidos entonces por el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

“Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar, lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar”, dijo Maduro durante el XVI Consejo Ministerial de Petrocaribe.

El presidente agregó que “las mismas campañas que en Madrid se hacen contra Venezuela se hicieron contra Irak” antes de su invasión en 2003 por una coalición de fuerzas extranjeras, lo que ha llevado a ese país a vivir años de “división, destrozos y muerte”.

“Y en España José María Aznar dijo que había que invadir Irak después de una campaña brutal en los medios de comunicación porque había armas de destrucción masiva, falso, mentira, y todos esos cadáveres ahora pesan encima de esa oligarquía madrileña que apoyó la invasión”, agregó Maduro.

El presidente venezolano indicó que los resultados concretos de “estas campañas de mentiras” que se hicieron contra Irak “y ahora se dirigen contra Venezuela” son “muerte y refugiados, y terrorismo incontrolado”.

Maduro ya había dicho ayer que el hecho de que él aparezca todos los días en la primera plana de la prensa de España es “propaganda de guerra” y que supuestamente se está preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela “en la OTAN” y detrás de este plan estaría el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Ayer el gobernante venezolano también comentó que en España “hace falta un Maduro” tras criticar la supuesta obsesión que existe en el país europeo sobre la situación venezolana e invitó a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas.

Etiquetas
stats