Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP arremete contra Valenciano por no haber acabado sus estudios

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

Manuel Sánchez

El PP ha decidido ir directamente a desgastar la imagen de Elena Valenciano, candidata socialista a las próximas elecciones europeas, y este viernes ha distribuido entre los suyos un argumentario interno arremetiendo en todos los frentes contra la dirigente socialista, en especial, por no haber acabado sus estudios de Ciencias Políticas y Derecho. La estrategia popular coincide en el tiempo con la polémica sobre el escaso currículum del candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, motivo que no ha frenado a los de Rajoy a criticar la ausencia de estudios de Valenciano.

En dicho documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, se recoge una frase de Alfredo Pérez Rubalcaba, que dice que Valenciano era la mejor candidata que podría tener el PSOE en estos momentos. Y, a continuación, se recuerda otra declaración de la candidata en la que admite que no acabó la carrera, “porque le aburría, y ahora le da pereza hacerlo”.

El argumentario incide más en este aspecto y acaba con lo que se denomina “frase del día”, donde los populares no han tenido problemas en recoger una del expresidente madrileño Joaquín Leguina: “El problema del PSOE es que se ha quedado en el banquillo sin profesionales de prestigio”.

Pero los ataques que el PP prepara contra la candidata socialista no se quedan sólo en este aspecto. La dirección del partido pide a los suyos que denuncien que “ha sido nombrada a dedo” por Rubalcaba, y recogen declaraciones de Valenciano en las que presume de primarias en el PSOE “limpias y abiertas”.

También el PP ordena a los suyos que denuncien que, con este nombramiento, el PSOE ha decidido, definitivamente, abandonar el centro político. Es decir, que pretenden dibujar a Valenciano como una izquierdosa que, además, “irá a Bruselas a crear polémicas artificiales”.

Finalmente, en el argumentario del PP se vislumbra claramente que utilizarán la decisión del PSOE en Navarra en toda la campaña europea y, posiblemente, en la de la Comunidad Foral si finalmente se celebran elecciones.

Así, denuncian que “Valenciano se va a ver obligada a hacer campaña con Bildu en Navarra” y que “aunque ningún partido democrático debería gobernar con los amigos de ETA, el PSOE parece dispuesto a hacerlo”.

Estos argumentarios, que se hacen diariamente, se distribuyen entre los cargos y dirigentes del PP, para que sea su hoja de ruta y sepan lo que deben decir públicamente dentro de la estrategia política del partido. A Valenciano, previsiblemente, le dedicarán más de uno.

Etiquetas
stats