Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG ve “decepcionante” la reunión de Feijóo con Rajoy y censura que traiga “impresiones” pero no “compromisos”

El PSdeG ve "decepcionante" la reunión de Feijóo con Rajoy y censura que traiga "impresiones" pero no "compromisos"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Cuando hablan, parecen parapsicólogos: traen impresiones, percepciones, pero en ningún caso compromisos”, ha cuestionado el dirigente socialista en unas declaraciones difundidas por el PSdeG, convencido de que “el objetivo” del “viaje” de Feijóo a Madrid era “justificar los incumplimientos” del Gobierno de España con esta comunidad.

En este sentido, ha reprobado que se “certifique un retraso inasumible” para la llegada del AVE a Galicia, fijado en 2018; y que se hable de “predisposición” con los afectados por la comercialización indebida de preferentes, en relación a las palabras de Feijóo sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe una fórmula que devuelva liquidez a las víctimas.

Otro asunto en el que ha reparado el parlamentario del PSdeG es en la falta de concreción para el sector naval. “No es suficiente pedir apoyo para Navantia, hay que votar a favor del dique flotante en el Congreso de los Diputados”, ha sostenido, reclamando así a Feijóo que trabaje por un consenso en el ámbito político.

GALICIA, “EL MODELO”

Finalmente, tras escuchar al presidente de la Xunta erigir a Galicia en “el modelo” para todas las autonomías, Losada ha preguntado a Feijóo “de qué” es “modelo” esta comunidad. “¿Es el modelo de 300.000 parados, de recesión, de recortes brutales en educación y en sanidad que están teniendo repercusiones dramáticas en los ciudadanos?”, ha inquirido.

Por todo ello, ha concluido que la reunión entre ambos dignatarios ha tenido un resultado “decepcionante” para la Comunidad gallega. “Lo único que tenemos son los mismos paquetes con distinto envoltorio”, ha sentenciado el diputado vigués, convencido de que tan sólo ha supuesto “más publicidad y propaganda” para el presidente autonómico.

Etiquetas
stats