Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez, a los que le acusan de cambiar de opinión: “La credibilidad la tengo por renunciar e irme al paro”

Pedro Sánchez a la salida de su primera rueda de prensa en meses

elDiario.es Política

Pedro Sánchez ha contestado a los que le acusan de cambiar constantemente de opinión. El candidato a la secretaría general del PSOE ha rechazado que se le pueda acusar de veleta cuando dimitió “por cumplir con la palabra dada” y ha añadido que la “credibilidad la tengo por renunciar e irme al paro”. 

El candidato socialista, que dijo a finales de octubre que los socialistas tendrían que trabajar codo con codo con Podemos, se distancia ahora de su propuesta de colaborar con las demás fuerzas políticas de izquierdas. Así lo han decidido en su candidatura tras el proceso de elaboración del documento definitivo que defenderá en las primarias.

En su primera rueda de prensa en meses, Sánchez ha defendido que no ha habido ningún cambio de criterio, aunque ha evitado pronunciar la palabra Podemos al hablar de futuras alianzas. En este sentido, se ha referido en todo momento a liderar el cambio con la izquierda frente a la derecha.

Para el exsecretario general el único “giro radical” se produjo en octubre cuando la gestora decidió darle la abstención a Rajoy en contra de la militancia y los afiliados. “Espero en el debate del día 15 convencer a Susana [Díaz] de que la abstención fue un error”, ha aseverado. 

El candidato socialista también ha criticado la forma en que Podemos ha planteado una moción de censura a Mariano Rajoy, porque a su juicio “hay que trabajarlas antes de anunciarlas” y no al revés. Y no ha aclarado qué hará en el futuro si gana las primarias.

Este mismo jueves, la candidata andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que llamará a sus rivales si gana las primarias. Preguntado por si se pondrá a su disposición, Sánchez ha respondido con un “va a ser al revés”. 

Cataluña ha sido otro de los temas a los que ha tenido que contestar. Pedro Sánchez ha defendido que España se defina como un único Estado, con una única soberanía nacional, pero plurinacional, y ha apuntado que esta vía ha sido defendida también por el PSOE andaluz a través de la Fundación Alfonso Perales en época de Susana Díaz como secretaria general.

Etiquetas
stats