eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mariano Rajoy pide declarar en el juicio de Gürtel a finales de julio

Para su citación como testigo, ha pedido al tribunal en un escrito que fije el día 26 o el 27 de julio

La secretaria general de la Presidencia del Gobierno ofrece esas dos fechas como las "más adecuadas" en función de la agenda del jefe del Ejecutivo

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide declarar por videoconferencia el 26 o el 27 de julio

Rajoy pide declarar por videoconferencia el 26 o el 27 de julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido declarar por videoconferencia en el juicio de Gürtel a finales de julio. Para su citación como testigo, ha pedido al tribunal que se fije el día 26 o el 27 de julio.

En un escrito remitido a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Efe, la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos, ofrece esas dos fechas como las "más adecuadas" en función de la agenda del jefe del Ejecutivo. El tribunal requirió al Ejecutivo que comunicase qué fechas consideraba más convenientes para la declaración de Rajoy, a fin de que esta no alterase su agenda.

El abogado del PP ya pidió que Rajoy declarase "a través del sistema de videoconferencia por concurrir los requisitos exigidos en la ley" para que se cumpla esta posibilidad. En un escrito de doce páginas, el letrado argumentó que en el auto por el que la mayoría del tribunal -los magistrados Julio de Diego y José Ricardo de Prada- aceptó esta prueba testifical "no quedaron definidas las condiciones específicas" para su realización.

El tribunal accedió el pasado 18 de abril a que Rajoy declarase como testigo, como había solicitado en varias ocasiones ADADE. La Fiscalía, la Abogacía del Estado y el propio abogado del PP se opusieron porque consideraban que "ni es pertinente ni es necesaria, y puede ser absolutamente perturbadora".

Dos de los tres jueces del tribunal, sin embargo, se mostraron a favor de que Rajoy comparezca. En el auto por el que explicaban su posición aludieron a la falta de colaboración por parte de la representación del PP en el juicio, en el que se negó a declarar en su condición de responsable civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha