Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de Suárez pide la retirada del libro de Pilar Urbano sobre el expresidente, el rey y el 23F

Suárez y el Rey el 17 de julio de 2008 / Imagen facilitada por Adolfo Suárez Illana

elDiario.es

Adolfo Suárez Illana reclama que sea retirado el libro de Pilar Urbano sobre su padre, que llega este jueves a las librerías. Según publica el diario El Mundo, Suárez Illana acusa a la autora de usar sin autorización la fotografía que él hizo de su padre y el rey en paseando en el jardín de su domicilio particular, y que fue Premio Ortega y Gasset 2009.

De acuerdo con la carta que reproduce El Mundo de Illana a Urbano, el hijo del expresidente afirma: “La reproducción de dicha fotografía en el citado libro constituye una apropiación no autorizada de una obra de propiedad intelectual ajena, que vulnera mis derechos de autor morales y patrimoniales”.

“El hecho de que la fotografía aparezca en el libro, [...] implica que se asocie a un libro cuyo contenido [...] considero profundamente lesivo del derecho fundamental al honor de mi padre”, prosigue, para terminar: “Por todo ello, le requiero para que de forma inmediata:suspenda la distribución del citado libro, retire del comercio los ejemplares que hayan sido distribuidos, retire la fotografía de los ejemplares pendientes de distribución y se abstenga de hacer cualquier suso de dicha fotografía en el contenido del citado libro o en cualquier otro”.

Etiquetas
stats