Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de ICV tuiteará la comparecencia de Draghi a puerta cerrada: “si no, qué coño hago aquí”

Joan Coscubiela (EFE)

Gonzalo Cortizo

Cuando Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), visitó el parlamento alemán sus palabras quedaron bajo el mismo ocultismo que ahora quiere imponer en el parlamento español. Su comparecencia se producirá ante un limitado grupo de diputados, a puerta cerrada y sin taquígrafos ni actas que recojan sus palabras. Ha sido la Junta de Portavoces del Congreso la que ha aceptado las condiciones del Banco Central Europeo, tal y como las ha trasladado el presidente del Congreso.

Un diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha anunciado que no está conforme y que utilizará twitter para romper el cerco de oscurantismo que rodea a la convocatoria. En conversación con eldiario.es, Coscubiela advierte de que “si quieren poner puertas al campo, nosotros vamos a abrir esas puertas con Twitter. Vamos a hacer todo lo posible para que eso no sea otro acto más de oscurantismo”. El diputado de Iniciativa per Catalunya está decidido a romper el bloqueo informativo en torno a la comparecencia de Draghi. “Nunca está justificada la puerta cerrada -reflexiona Coscubiela-. Se trata de hablar de una cosa que afecta directamente a todos los ciudadanos. Es absurdo. Me cuesta entrar en el circuito mental de quienes toman estas decisiones. No sé con que lógica lo han podido plantear”.

El diputado de ICV ha publicado en su cuenta de Twitter sus intenciones de dar luz a la comparecencia del presidente del BCE a través de las redes sociales. Desde su anuncio, y en apenas unas horas, ha recibido múltiples apoyos y comentarios a través de esa red social de microblogging. Coscubiela cree que la intención de proteger a Draghi a puerta cerrada “es la evidencia del oscurantismo en el que se sitúan determinadas instituciones y el BCE es oscurantista por definición”. Como reflexión final, el diputado de ICV se pregunta: “Si no puedo informar a la gente a la que represento no sé que coño hago aquí”.

Tras el anuncio de Coscubiela, el diputado de IU Alberto Garzón se ha manifestado en el mismo sentido y ha afirmado que también tuiteará la comparecencia de Draghi ante los diputados a pesar de que ésta se haya programado a puerta cerrada.

Etiquetas
stats