Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 15 inmigrantes por la muerte de 12 cristianos arrojados al mar

Inmigrantes supervivientes afirman que 41 desaparecieron al sur de Sicilia

EFE

Roma —

0

La Policía italiana arrestó hoy a quince inmigrantes que presuntamente causaron la muerte de 12 compañeros de embarcación al arrojarlos al agua en alta mar por el hecho de ser cristianos, según el testimonio de los supervivientes de la travesía desde las costas libias.

Las autoridades italianas informaron en un comunicado de que los sujetos detenidos son de nacionalidad marfileña, maliense y senegalesa y todos están acusados del delito de homicidio múltiple agravado por el odio religioso.

La acusación se basa en el testimonio de una decena de pasajeros de la misma embarcación que fueron rescatados en alta mar por la Marina italiana y trasladados al puerto de Palermo durante la mañana del miércoles.

“Los náufragos, muchos de ellos en lágrimas, explicaron que habían sobrevivido no a un hundimiento provocado por las condiciones meteorológicas adversas o por la precariedad de la nave sino por el odio humano”, dijo en un comunicado la Jefatura de Policía de Palermo.

Los testigos relataron que partieron el 14 de abril desde las costas de Libia en dirección a Italia a bordo de una nave cargada con 105 pasajeros, esencialmente senegaleses y marfileños.

Durante la travesía, los tripulantes nigerianos y ghaneses fueron amenazados de muerte y con ser abandonados en alta mar por unas quince personas de Costa de Marfil, Senegal, Mali y Guinea Bissau.

“El motivo de las amenazas se centra presumiblemente en la profesión, por parte de las víctimas, de un credo cristiano, al contrario que el musulmán profesado por los agresores”, agregó la Policía.

Las amenazas presuntamente se cumplieron y los musulmanes procedieron a arrojar al agua a los cristianos, de los cuales sobrevivieron la decena que, tras ser salvados por la Marina italiana, relataron lo ocurrido a bordo.

Los testigos aseguraron haber visto morir ahogados en el mar a doce individuos de nacionalidades nigeriana y ghanesa.

La Policía dijo que continúa abierta una investigación para hallar a otros posibles responsables de la tragedia.

Etiquetas
stats