Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista Pablo Romero y los denunciantes del caso Acuamed, premios Hay Derecho

El periodista Pablo Romero y los denunciantes del caso Acuamed en los Premios Hay Derecho

elDiario.es

La Fundación Hay Derecho ha premiado con su galardón anual al periodista Pablo Romero por su reportaje 'Mi lucha contra ETA', publicado en El Español en agosto del año pasado. La investigación consta de ocho partes en las que relata en primera persona la batalla a la que se ha enfrentado para que no prescriba el caso de su padre, asesinado en 1993.

Según se reflejó en la ceremonia, celebrada este jueves en Madrid, el esfuerzo por restaurar la dignidad de las víctimas del terrorismo y la tenaz búsqueda de la verdad en contra de las instituciones le han hecho merecedor del premio que, desde el año pasado, condecora a aquellas personas o entidades de la sociedad civil que han destacado en la defensa del Estado de Derecho.

El premiado agradeció el galardón con un emotivo discurso y se lo dedicó a su padre fallecido y a su familia, que asistió a la cena organizada por la Fundación. Los elegidos para recibir el accésit del premio, Gracia Ballesteros, Azahara Peralta y Francisco Valiente, denunciantes del caso Acuamed, también recogieron emocionados la distinción y compartieron con el resto de asistentes su experiencia como denunciantes de un caso de corrupción por el que aún arrastran numerosos daños personales y profesionales.

Tal y como explicó al inicio de la cena la secretaria general de Hay Derecho, Elisa de la Nuez, desde la fundación consideran esencial visibilizar la lucha de los ciudadanos anónimos que se enfrentan a las trabas institucionales para ver garantizados los derechos de todos. El presidente de la sociedad, Ignacio Gomá, cerró el evento felicitando a los galardonados por “ir más allá de su deber como ciudadanos”. 

Del mismo modo el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, que actuó como maestro de ceremonias,  reivindicó los objetivos de Hay Derecho relativos al buen funcionamiento de las instituciones y la denuncia de las injusticias.

También acudieron a la ceremonia diversas personalidades del ámbito social, político y jurídico. El vicepresidente de  Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, el jurista Antonio Garrigues, el Presidente de Transparencia Internacional Jesús Lizcano o el presidente de la Comisión contra la Corrupción y parlamentario de Ciudadanos, Toni Cantó fueron algunos de los invitados. 

Etiquetas
stats