Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empeora el estado de salud del enfermo de ébola italiano ingresado en Roma

Empeora el estado de salud del enfermo de ébola italiano ingresado en Roma

EFE

Roma —

0

El italiano infectado de ébola en Sierra Leona e ingresado en Roma desde el pasado martes ha sufrido en las últimas horas “un empeoramiento progresivo” de su salud, informó hoy el Ministerio de Sanidad de Italia en un boletín médico.

De acuerdo al comunicado, el paciente, un médico que trabajaba para la ONG Emergency en el país africano, ha comenzado a padecer “problemas gastrointestinales importantes” como “náuseas, vómitos y diarrea”.

Presenta además un exantema (erupción cutánea de color rojo) difuso y su temperatura corporal ha superado los 39 grados centígrados.

“Las condiciones generales han empeorado, sufre una profunda postración y somnolencia y tiende a adormecerse, si bien se le puede despertar con facilidad”, indicó la nota.

No obstante, su “función renal es normal y no ha presentado nuevas manifestaciones hemorrágicas”.

Además “responde a las preguntas que se le formulan y es capaz de caminar por la habitación”.

El paciente, el primer italiano repatriado desde que se desatara la epidemia, se encuentra ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani de la capital, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Siciliano, casado y con dos hijas, trabajaba desde el pasado 18 de octubre en la estructura para enfermos de ébola que Emergency tiene en Lakka, en el oeste de Sierra Leona.

Desde el martes permanece en cuarentena en la primera planta del dicho hospital, atendido por un equipo de 15 médicos y 15 enfermeras voluntarios.

Hasta el momento se le ha aplicado un fármaco antivírico y una medicina no especificada que actúa sobre su sistema inmunitario.

Asimismo el pasado miércoles inició otro tratamiento con el plasma de un convaleciente de ébola procedente de España.

Los médicos rehusaron desvelar la identidad del donante de plasma mientras que la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, ha señalado que pertenece a la auxiliar curada, Teresa Romero.

“Contamos con una bolsa de plasma con el suero de la enfermera curada en España. Es la sangre que contiene los anticuerpos para combatir el ébola”, explicó Lorenzin en una intervención en el programa Ballarò de Rai.

Etiquetas
stats