Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

174 Temporeros dan positivo de coronavirus en el sur de Alemania

174 Temporeros dan positivo de coronavirus en el sur de Alemania
Berlín —

0

Berlín, 26 jul (EFE).- Un total de 174 temporeros, que ayudaban a recoger la cosecha en una granja de Mamming (sur de Alemania) dieron positivo de coronavirus, informó el departamento de Sanidad de Baviera.

Incialmente se habían 7 casos ante lo cual se procedió a hacer test entre los trabajadores de la granja lo que aumentó claramente la cifra.

Toda la granja, en la que trabajan 480 personas, ha sido acordonada y sometida a cuarentena.

El director del distrito de Dingolfing-Landau, Werner Bumeder, aseguró que el brote afecta a un círculo cerrado de personas y llamó a la población a mantener la calma.

Los trabajadores contagiados han sido aislados de aquellos que dieron negativo y el cumplimiento de la cuarentena está siendo vigilado por una empresa de seguridad.

“Para evitar una extensión de los contagios y proteger a la población tenemos que dar ese paso”, dijo Bumeder,

Desde el comienzo de la pandemia ha habido en Alemania 206.354 casos confirmados de coronavirus. 9.989 personas han muerto y 189.984 han superado la enfermedad.

Baviera ha sido el estado federado más afectado con 50.591 casos, 2,662 muertos y 46.683 pacientes recuperados.

Etiquetas
stats