La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Amar es para siempre" cumple 2.000 episodios y 8 años de emisión continuada

"Amar es para siempre" cumple 2.000 episodios y 8 años de emisión continuada
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- "Amar es para siempre", la serie diaria de Antena 3, ha alcanzado este martes, 1 de diciembre, la histórica y simbólica cifra de los 2.000 episodios tras casi ocho años de emisión ininterrumpida en la cadena de Atresmedia, ha anunciado este martes el grupo audiovisual.

La serie, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), ha sido capaz de atraer durante sus nueve temporadas en emisión a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras como el de "#Luimelia" o hacer sentir al espectador uno más de la familia de Los Asturianos.

Desde su estreno, el 14 de enero de 2013, han pasado por "Amar es para siempre" más de 1.000 actores y 21.600 figurantes, se han construido 225 decorados y se han grabado 32.000 secuencias.

Por la ya famosa Plaza de los Frutos han pasado reconocidos actores como Ángela Cremonte, Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro, Pedro Casablanc, Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Fernando Cayo, Víctor Clavijo, Olivia Molina, Jesús Olmedo o Ana Polvorosa.

También, 'las #Luimelia' Paula Usero y Carol Rovira, Adriana Torrebejano, Bárbara Lennie, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Inma Cuesta, Álex García, Nancho Novo, Marc Clotet, Elena Furiase o María Barranco participaron en una serie que se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena.

Actualmente, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués lideran el reparto de una novela temporada con actores como Anabel Alonso, David Janer, Iñaki Miramón, Luz Valdenebro y Álvaro de Juana y los recién incorporados Manuela Velasco, Unax Ugalde, Oriol Tarrasón, Llum Barrera, Joseba Apaolaza, Sara Vidorreta o César Vicente, entre otros

Según datos ofrecidos por Atresmedia, en sus 2.000 episodios ha congregado a una media de cerca de 1,5 millones de espectadores por capítulo, con una cuota del 12,8%, una cifra que se incrementa hasta los 14,7 puntos entre el público femenino, y hasta el 17,2% en el público de más de 65 años.

"Amar es para siempre" cuenta con Montse García (Atresmedia TV), y Jaume Banacolocha y Eduardo Casanova (Diagonal TV) en la producción ejecutiva; Eduardo Casanova dirige el proyecto, mientras que Beatriz Duque, Ángel Agudo y Verónica Viñé son los coordinadores del guion de esta temporada.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 15:21 h

Descubre nuestras apps

stats