La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero: "Feijóo está perdiendo el sentido común y el respeto a Galicia"

Carmen Calvo apoya a Caballero para que saque a Galicia de la "calma chicha"

0

Santiago de Compostela, 7 jul (EFE).- El secretario general del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha sostenido que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, “está perdiendo el sentido común y el respeto a Galicia” en su afán por minimizar el rebrote de coronavirus en la comarca de A Mariña y en su empeño por mantener sin alteraciones la cita electoral de este domingo.

Carmen Calvo apoya a Caballero para que saque a Galicia de la "calma chicha"

Carmen Calvo apoya a Caballero para que saque a Galicia de la "calma chicha"

“En este momento hay un número de contagios en Galicia que es muy superior al que había cuando se decretó la emergencia sanitaria y están concentrados en A Mariña”, ha advertido Caballero, que ha manifestado que cualquier proceso electoral en democracia “exige tener garantías sanitarias” claras”.

El aspirante socialista ha visitado esta mañana la ciudad de Lugo, después de haber suspendido todos sus mítines en esta provincia, y desde allí ha trasladado sus impresiones acerca del estado del brote de COVID-19 en A Mariña, donde hay 121 contagios y hay casi setecientas (685) personas confinadas por haber estado en contacto con infectados.

“Ningún voto, ningunas elecciones y ningún gobierno están por encima de la salud de los gallegos”, ha subrayado Caballero, que ha censurado que el presidente de la Xunta siga “sin dar los detalles suficientes” sobre estos casos y sin facilitar la información y la colaboración que le requieren los alcaldes de los ayuntamientos de esta comarca.

El líder del PSdeG ha dicho percibir una “indignación creciente” de la ciudadanía con esta actitud y ha indicado que los alcaldes socialistas de A Mariña están convencidos de que “no se pueden celebrar las elecciones con normalidad este domingo”, pese a que el Gobierno gallego asegura que es seguro que los aislados se desplacen a los colegios electorales para ejercer su voto.

“Se le está viendo su estrategia electoral en vez de primar la salud”, ha afirmado Caballero sobre Núñez Feijóo, a quien también le ha reprochado la fecha de unas elecciones fijadas “de una forma unilateral, personal y personalista” por el mandatario autonómico sin atender los criterios de una oposición que abogaba por suspenderlas hasta que se hubiera testado “la vuelta a la nueva normalidad” de manera suficiente.

Por este motivo, ha reiterado una vez más que es necesario que el presidente gallego “ponga en la agenda política del país lo que es necesario” y acepte comparecer ante la Diputación Permanente del Gobierno gallego para explicar detalladamente “lo que está ocurriendo” ahora que la Administración autonómica es plenamente competente en esta materia.

Etiquetas
Publicado el
7 de julio de 2020 - 16:31 h

Descubre nuestras apps

stats