Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta se queda, por primera vez, sin nacimientos el primer día del año

Yinara, una niña catalana, y Adam,un niño de Albacete, primeros bebés de 2021
Ceuta —

0

Ceuta, 1 ene (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha convertido hoy en una autonomía sin sumar ningún nacimiento en el primer día del año, lo que no se producía desde hace muchísimos años, según fuentes sanitarias consultadas por Efe.

Yinara, una niña catalana, y Adam, un niño de Albacete, primeros bebés de 2021

Yinara, una niña catalana, y Adam, un niño de Albacete, primeros bebés de 2021

Según ha informado a Efe el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, el paritorio del Hospital Universitario de la ciudad se encuentra vacío y así lleva un par de días, por lo que no se ha producido ningún nacimiento como suele ser habitual en esta primera jornada del año.

Habitualmente, el primer niño del año en la ciudad solía ser de una marroquí -como ocurrió el pasado año- aunque en los años 2019, 2018 y 2017 se había cambiado esta tendencia.

Además, este año el cierre de la frontera con Marruecos ha motivado que se descarte esta posibilidad.

El año pasado el primer bebé del año nació a las 02:05 horas, fue una niña llamada Marya Diane y sus padres eran marroquíes.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 01:31 h

Descubre nuestras apps

stats