Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta vive la peor semana de la pandemia con cuatro muertos por covid-19

Ceuta vive la peor semana de la pandemia con cuatro muertos por covid-19

0

Ceuta, 13 sep (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta cerrará hoy la peor semana de la pandemia con la muerte de cuatro personas, y es que desde marzo había acumulado el fallecimiento de cinco enfermos por la covid-19.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, en las últimas horas se ha registrado la muerte de un policía nacional, que se ha convertido en la novena víctima del coronavirus en una semana trágica en Ceuta.

El agente, de 63 años y natural de Motril (Granada), estaba destinado en la Jefatura Superior de Policía y llevaba varios días luchando contra la enfermedad en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad.

Su muerte ha elevado a cuatro el número de víctimas del coronavirus en Ceuta en esta semana ya que en estos días previos habían fallecido otras tres mujeres con edades comprendidas entre los 85 y los 89 años.

Esta circunstancia ha motivado que el Gobierno ceutí se haya planteado ampliar las medidas restrictivas en determinadas zonas como parques y jardines ya que la ciudad acumula más de 120 casos activos y hay seis personas ingresadas en el hospital.

Desde el inicio de la pandemia, Ceuta únicamente había sufrido el fallecimiento de cinco personas -cuatro hasta el 6 de abril y otra a finales de agosto- pero en los últimos días han aumentado los casos y ya hay unas 700 personas aisladas.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2020 - 11:39 h

Descubre nuestras apps

stats