La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cubierta del Palacio Episcopal de Huesca se desploma durante una tormenta

Se hunde el tejado del obispado de la diócesis de Huesca
Huesca —

0

Huesca, 11 jun (EFE).- La cubierta del Palacio Episcopal de Huesca ha colapsado la tarde de hoy mientras descargaba una fuerte tormenta sobre la ciudad, sin provocar daños personales pero causando afecciones materiales en la planta superior del edificio, actualmente en desuso.

Minutos después de producirse el desplome de la cubierta, el obispo de la Diócesis oscense, Julián Ruiz, se ha personado en la zona acompañado por miembros de su curia sacerdotal para comprobar el trabajo realizado por los bomberos para comprobar los daños y acordonar las calles donde se ubica el inmueble.

En el momento de producirse el suceso, sobre las 20,00 horas, no había ninguna persona en el interior del edificio, aunque se han producido unos instantes de tensión debido a que el archivero de la Diócesis se encontraba por la tarde en el interior del edificio.

Finalmente, los responsables de la curia han localizado al archivero en la residencia sacerdotal donde se aloja, por lo que se descartan daños personales.

Fuentes de la Diócesis oscense han asegurado desconocer las causas del hundimiento, pero han precisado que el palacio, inaugurado en 1958, fue objeto de unas obras hace dos años para la adecuación de las cubiertas.

El edificio permanecerá cerrado hasta que el equipo de arquitectos del Ayuntamiento de Huesca valore la seguridad del inmueble tras el colapso de la cubierta, que se ha desplomado sobre la vivienda que ocupaban antiguamente los obispos de la diócesis, según han informado a Efe fuentes municipales.

A la espera de valorar si los cascotes podrían provocar, además, el colapso de la planta afectada, el edificio no será accesible por un tiempo todavía sin determinar.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2021 - 03:26 h

Descubre nuestras apps