La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno paraguayo reglamenta subsidios para los trabajadores de la frontera

El Gobierno paraguayo reglamenta subsidios para los trabajadores de la frontera
Asunción —

0

Asunción, 4 ago (EFE).- El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, anunció este martes la reglamentación del programa de subsidios Pytyvo 2.0, con un fondo de 125 millones de dólares destinado a ayudar a los trabajadores informales de las zonas fronterizas.

"Va a empezar a ser pagado con énfasis en la frontera, el primero de todo (el departamento de) Alto Paraná y después así sucesivamente", dijo López la tarde del martes en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, explicó que se efectuarán dos pagos de 500.000 guaraníes cada uno (unos 72 dólares por pago), que beneficiarán a unas 700.000 personas en todo el país.

No obstante, Marín insistió en que la prioridad serán "aquellas personas que residen en las ciudades fronterizas".

"En esta etapa, lo más importante es priorizar los pagos las ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná", expuso.

En el caso de la frontera, se repartirán los subsidios entre todos los sectores, pero en el resto del país se centrará en los trabajadores dedicados al sector servicios, comercios, industrias, hoteles o eventos, entre otros.

Para poder acceder a estas ayudas, los beneficiarios deberán volver a revalidar sus datos en las plataformas de Hacienda.

Las ciudades fronterizas de Paraguay, en concreto las colindantes con Brasil, se vieron golpeadas por el impacto de las medidas sanitarias y el cierre de las fronteras para tratar de contener la expansión del coronavirus en el país.

Tras cuatro meses sin actividad, esas localidades dependientes del turismo de frontera y del comercio con Brasil comenzaron a expresar al Gobierno su malestar y a pedir medidas urgentes para paliar la situación económica que atravesaban.

De hecho, la semana pasada, después de que el Gobierno anunciara la vuelta a fase 0 de la cuarentena ante el repunte de casos de coronavirus, se organizaron protestas en la localidad esteña que obligaron al Ejecutivo a flexibilizar su decisión.

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo y, hasta la fecha, el número de contagiados supera los 5.700, con 55 muertos.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2020 - 01:18 h

Descubre nuestras apps

stats