Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia registra 137 propuestas de sanción en el primer día del año

Galicia gestiona 700 multas municipales por incumplir las normas contra la pandemia
A Coruña —

0

A Coruña, 2 ene (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este viernes, 1 de enero, un total de 643 dispositivos de seguridad para vigilar las restricciones en Galicia, en los que se han confeccionado 137 propuestas de sanción, ha informado la Delegación del Gobierno.

Galicia gestiona 700 multas municipales por incumplir las normas contra la pandemia

Los controles, enfocados a supervisar el acatamiento de las medidas decretadas por la Xunta para hacer frente a la propagación de la covid-19, han llegado en el día de ayer a 2.092 personas y 1.175 vehículos, por lo que las sanciones han supuesto el 6,5 % del total.

En concreto, la Policía Nacional identificó a 645 individuos y controló 66 vehículos; mientras que el Instituto Armado hizo lo propio con 1.447 personas y 1.109 vehículos.

De las 137 propuestas de sanción, la mayoría han partido de la Guardia Civil, que ha confeccionado 103, mientras que la Policía ha realizado 34 a lo largo del día.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectaron “varias fiestas” que incumplían las restricciones instauradas por la Xunta con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, indica la Delegación del Gobierno.

Estos datos suman desde el pasado lunes, día 21 de diciembre, 6.377 dispositivos de seguridad, que han alcanzado a 49.661 personas y 29.710 vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 1.636 propuestas de sanción, un 3% del total.

Al conocer las cifras, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido en la importancia de que “continúe la responsabilidad individual” en lo que resta de fiestas.

En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats