Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal del ocio pide reabrir como "muro de contención" de las fiestas ilegales

La patronal del ocio pide reabrir como "muro de contención" de las fiestas ilegales
Barcelona —

0

Barcelona, 2 ene (EFE).- La patronal de ocio nocturno Fecasarm ha celebrado que la policía haya desalojado la 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona), que ha durado más de 40 horas y ha reunido a unas 300 personas, y ha reivindicado la reapertura del sector como único "muro de contención" frente a las fiestas ilegales.

En un comunicado, la federación ha lamentado que el desalojo de la nave en la que se celebraba la fiesta se haya realizado "demasiado tarde" y ha alertado que la de Llinars es "sólo una pequeña muestra de lo que será el futuro del ocio nocturno si desaparecen los locales legales y seguros, debido a las restricciones y a la falta de ayudas".

Según Fecasarm, la 'rave' se podía haber desmantelado antes porque "la administración contaba con instrumentos jurídicos suficientes para poner fin a la misma mucho antes", y ha puesto de relieve que muchos de los participantes no han sido identificados, lo que, para la patronal, puede "fomentar" que se repitan estas fiestas.

De hecho, ha aseverado que el cierre del ocio nocturno ha propiciado la proliferación de este tipo de eventos ilegales, una realidad que, a su juicio, se convertirá en "un problema cada vez más grande e irreversible" a menos que se actúe rápido.

"Si la administración no mueve ficha urgentemente y no hace lo posible para salvar el sector legal (...), la oferta ilegal acabará imponiéndose, se consolidará y ya será imposible de controlar", ha advertido el presidente de Fecasarm, David López.

Por todo ello, la organización ha instado nuevamente a la Generalitat a aprobar un plan sectorial, encallado desde hace meses, que permita abrir el sector con garantías.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 16:28 h

Descubre nuestras apps

stats