Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas: "Hay que estar preparado ante la difícil negociación del Brexit"

Planas: "Hay que estar preparado ante la difícil negociación del Brexit"
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este jueves su "preocupación" por la "difícil negociación" que se abre de nuevo este jueves entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido sobre el futuro comercial entre ambas partes para el que, ha asegurado, "hay que estar preparado".

"En este tramo final de las negociaciones, que no es una tarea fácil, hago votos por que se pueda concluir un buen acuerdo comercial en beneficio de la UE, de España y también del Reino Unido", ha afirmado, antes de indicar que "hay que tener una visión positiva y constructiva como la tiene el equipo negociador" europeo.

"Estamos como siempre preparados para cualquier contingente y cualquier situación: lo tiene que hacer el Gobierno y lo tiene que hacer sin duda el sector, porque evidentemente es una negociación cuyos condicionantes políticos en ocasiones se nos escapan a muchos de los participantes", ha señalado.

Planas ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la feria Fruit Attraction LiveConnect, que se desarrollará de forma telemática, en vez de manera presencial en Ifema (Madrid) como en otras ediciones, a lo largo de todo el mes de octubre.

El ministro ha señalado que un acuerdo sería "beneficioso para todos" y ha afirmado que tanto el sector hortofrutícola como el agroalimentario y el pesquero son de "la máxima preocupación para el Gobierno".

Ha recordado que España exporta a Reino Unido productos agroalimentarios por un valor superior a 4.000 millones de euros anuales, de los que 2.000 millones corresponden al sector hortofrutícola.

"A día de hoy hay muchas incógnitas" y hasta "listas de posibles aranceles" si no hay un acuerdo, pero el brexit duro "no es la hipótesis en la que trabaja la Comisión Europea y, si es el caso, el Gobierno y sus departamentos de Agricultura, Sanidad, Exteriores y Hacienda ya han preparado medidas de contingencia y adaptación".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 14:06 h

Descubre nuestras apps

stats