Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rachas de viento de hasta 170 km/h causan numerosos desperfectos en Mallorca

Rachas de viento de hasta 170 km/h causan numerosos desperfectos en Mallorca
Palma —

0

Palma, 22 ene (EFE).- La borrasca Hortense ha generado este viernes en distintos puntos de Mallorca las rachas de viento más fuertes de las que hay registros, con un máximo de 170 kilómetros por hora en la sierra de Tramuntana, lo que ha ocasionado numerosos incidentes sin víctimas personales.

La Policía Local de Palma ha recibido 110 avisos por desprendimientos y desplazamientos de elementos de edificios y de mobiliario urbano y, sobre todo, caídas de árboles y roturas de ramas, por lo que el Ayuntamiento ha cerrado los parques del municipio.

El consistorio ha pedido precaución a la población cuando camine por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente en avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.

De los 110 avisos registrados por la Policía Local, los Bomberos han tenido que intervenir en 52. Además, han excarcelado a una persona que había quedado atrapada en un contenedor naviero después de que el viento desplazara el barco y los andamios sobre los que trabajaba. No ha sufrido heridas.

Operarios de la empresa municipal encargada de la limpieza, Emaya, han trabajado durante la mañana recolocando contenedores desplazados y también retirando escombros de la calle, especialmente en Dezcallar i Net, donde parte del muro de una terraza ha caído desde un cuarto piso, provocando daños en varios vehículos.

Una corriente descendente de aire asociada a una nube de tormenta provocada por el frente de la borrasca, que se conoce como “reventón”, ha sido la causa del viento que ha azotado la isla durante la mañana, según el portal eltiempo.

En Mallorca se han batido récords con una racha de 130 km/h medida en el aeropuerto de Palma a las 11:20 horas. El anterior récord de la zona se situaba en 118 km/h en febrero de 1996.

En la sierra de Alfabia se ha medido una racha de 144 km/h, aunque en puntos de montaña han podido superarse los 170 km/h.

Debido al “reventón” o “cumulonimbo” el aire baja rápidamente de la nube y se mueve horizontalmente sobre el suelo a lo largo de hasta 10 kilómetros. Este fenómeno dura entre 5 y 30 minutos. EFE

Etiquetas
stats