Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector lácteo lamenta el uso de su “buena fama” por parte de las bebidas vegetales

Roza (Interprofesional Láctea) dice que EE. UU. seguirá siendo estratégico para el queso
Madrid —

0

Madrid, 9 ago (EFE).- El sector lácteo español se queja de que el negocio de “algunas bebidas o análogos vegetales se quiere aprovechar de la buena fama de los alimentos lácteos para promocionarse”, según ha indicado el presidente de la Interprofesional Láctea (InLac), Javier Roza.

En declaraciones a Efeagro, ha asegurado que esta tendencia es algo que vienen observando “últimamente” y ha lamentado que dichas bebidas vegetales se presenten al consumidor “como si fueran alternativas similares”.

Se habla de “leches o quesos vegetales” cuando “es algo que la propia Unión Europea prohíbe para evitar confusión al consumidor”, ha subrayado.

Roza ha remarcado que estas bebidas “no proporcionan al consumidor ni la misma matriz nutricional, ni el mismo calcio biodisponible, ni, diría, (...) el mismo placer gastronómico”.

A su juicio, son aspectos en los que deben seguir insistiendo para que el consumidor “elija libremente, pero con pleno conocimiento de causa”.

Etiquetas
stats