La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE da luz verde a las últimas modificaciones de sus estatutos

La SGAE da luz verde a las últimas modificaciones de sus estatutos
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- Los miembros de la la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han aprobado durante una Asamblea General Extraordinaria virtual las últimas modificaciones estatutarias solicitadas por el Ministerio de Cultura y los cambios reglamentarios requeridos por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Según ha informado esta mañana la Sociedad General de Autores y Editores, después de que los 120.000 socios votaran hasta las 24:00 horas de ayer, se han ratificado también los cinco miembros externos que compondrán la Comisión de Supervisión de la entidad, y se ha dado luz verde a una serie de propuestas de la Junta Directiva cuya finalidad es "agilizar y mejorar procesos de la institución dentro del plan de modernización" de la entidad.

En concreto, la aprobación de los cambios estatutarios -matizan desde la SGAE- requería una mayoría de más de 3/5 de los votos; y en total, de 8.636 votos, 8.311 (96,24%) han sido a favor, 128 en contra (1,48%) y 197 se han abstenido (2,28%).

Por su parte, las reformas relativas al reglamento interno de la entidad en materia de separación de bolsas, repartos trimestrales y derechos generados por grandes conciertos, se aprobaron por 8.170 a favor (95.02%), 213 en contra (2,48%) y 215 abstenciones (2,50%), de un total de 8.598 votos.

Asimismo, los socios también revalidaron por 7.865 votos a favor (92.52%), 232 en contra (2,73%) y 404 abstenciones (4,75%), de entre un total de 8.501, los nombramientos de los miembros externos que integrarán la Comisión de Supervisión de la entidad; concretamente, Carlos Alberdi Alonso, Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, Isabel Fernández de Córdoba, Coco Carmona y Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi.

Estos cinco profesionales se unen a los otros cinco miembros internos que fueron ya escogidos en los comicios del pasado 22 de octubre: Joan Albert Amargós y Manuel Aguilar (Colegio de Pequeño Derecho); Arturo Luna (Colegio Audiovisual); Antonio Alamo (Colegio de Gran Derecho); y Alma Martínez-BOA MUSICA EDITORIAL (Colegio de Editores Musicales).

El presidente de la SGAE, Antonio Onetti, en declaraciones facilitadas por la entidad, ha agradecido la "buena disposición del Ministerio de Cultura y de la CISAC", que le ha "ayudado" en la consecución de su objetivo de "recuperar la normalidad institucional".

Así, con la aprobación de estas medidas en la Asamblea General Extraordinaria de la SGAE, la entidad "emprende una nueva etapa que, sin lugar a duda, debe regirse por las buenas prácticas, el bien común y la eficiencia, y en la que debe trabajar al máximo por todos sus socios".

"Hemos iniciado, además, -añade Onetti- un profundo proceso de transformación digital que permitirá optimizar nuestra competitividad y que contribuirá a configurar un modelo productivo y sostenible".

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 10:14 h

Descubre nuestras apps

stats