Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siguen bajando los casos activos y hospitalizados pese a una leve subida de contagios

Siguen bajando los casos activos y hospitalizados pese a una leve subida de contagios
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 28 may (EFE).- Galicia ha registrado en la última jornada 143 contagios por coronavirus, trece más que el día anterior, pero siguen bajando el número de casos activos y la cifra de hospitalizados, por la reducción de tres pacientes en planta.

Según los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), de las 18 horas de ayer jueves, 27 de marzo, hay 2.400 personas que están pasando la enfermedad, veinte menos que el miércoles, con lo que continúa el descenso de casos activos, aunque más moderado que el martes, cuando se redujo en 78.

En los hospitales gallegos hay ingresados 121 pacientes por covid-19, de los que 93 están en camas convencionales, tres menos, mientras siguen 28 en UCI. Una reducción que también es inferior a la de la jornada anterior, cuando hubo once altas en planta y tres personas que salieron de la UCI.

Desde que se inició la pandemia se han contagiado 126.515 personas, y se han curado 121.725, de las que 163 han sido en las últimas 24 horas.

El número de fallecidos sigue siendo de 2.415, ya que el Sergas no ha notificado ninguna muerte este jueves.

En total se han realizado 2.236.345 pruebas PCR, 6.942 en la última jornada, así como 526.878 pruebas de antígenos y 959.191 de otro tipo para detectar la covid-19.

Por áreas sanitarias, la de Vigo continúa su línea descendente y registra 712 casos activos, diez menos que el miércoles, y también la de A Coruña, que baja a 446, quince menos.

Por el contrario, sube levemente la cifra de casos activos en el área de Santiago de Compostela, hasta los 442, tres más; y en la de Lugo, hasta los 233, once más.

El área de Pontevedra ya ha conseguido bajar de los 300 casos, y se sitúa en 291, lo que supone 19 menos que en la jornada anterior, mientras que la de Ourense registra una subida hasta los 196, cinco más. El área de Ferrol, continúa siendo la que menos incidencia tiene, aunque ha subido hasta los 80 casos, cinco más.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats