Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 33 los casos asociados al virus del Nilo, con 26 ingresados, 8 en UCI

Habrá fumigación masiva para acabar con el mosquito transmisor del virus del Nilo

0

Sevilla, 19 ago (EFE).- Los casos asociados al virus del Nilo en Andalucía han subido de 29 a 33 en un día, mientras que se mantienen las personas ingresadas en los hospitales, con 26, de las que ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud este miércoles.

Habrá fumigación masiva para acabar con el mosquito transmisor del virus del Nilo

Habrá fumigación masiva para acabar con el mosquito transmisor del virus del Nilo

El total de casos asociados a este virus en la provincia de Sevilla, entre probables y confirmados, ha pasado de ayer martes a hoy miércoles de 29 a 33, mientras que confirmados plenamente como portadores de la enfermedad siguen siendo 19.

En todos los casos se trata de pacientes con meningoencefalitis con más o menos gravedad y están localizados en los municipios de La Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que se ha autorizado la fumigación de todas las zonas que están vinculadas a la procreación del mosquito transmisor del virus del Nilo.

El anuncio de la fumigación se ha hecho un día después de que el alcalde de Coria del Río, Modesto González, pidiera a la Junta de Andalucía el control de la población de mosquitos porque es una competencia que excede a las posibilidades de los municipios al afectar a miles de hectáreas y a varias provincias.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que se transmite a las personas por la picadura de mosquitos y que también puede afectar a pájaros, caballos y otros mamíferos.

La Junta ha detectado durante el mes de agosto cuatro casos de fiebre del Nilo en caballos, dos en la provincia de Huelva, uno en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otro en Dos Hermanas (Sevilla), y hay dos nuevos casos sospechosos, uno en Utrera (Sevilla) y otro en la provincia onubense.

En torno al 80 % de las personas infectadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no experimentan síntomas, mientras que el 20 por ciento restante sí manifiesta sintomatología y en su diagnóstico más grave da lugar a encefalitis o meningitis, que pueden llevar a daño cerebral y la muerte.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2020 - 18:58 h

Descubre nuestras apps

stats