Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa de la Dehesa de Vitoria abre este jueves el III Ciclo de Cine en el Jardín organizado por el CEA

EP

VITORIA —

0

Ofrece proyecciones de películas documentales y cortometrajes en versión original subtitulada

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Jardín Botánico de Olarizu (Vitoria-Gasteiz) acogerá los próximos días 18, 19, 25 y 26 de agosto la tercera edición del Ciclo de Cine en el Jardín 'Al margen del deterioro', que ofrece proyecciones de películas documentales y cortometrajes en versión original subtitulada.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado de que la programación comenzará a las 21.30 horas y se podrá entrar al recinto del patio de la Casa de la Dehesa a partir de las 21.00 horas.

Las entradas, a un precio de 5 euros, incluyen un cucurucho de palomitas y un zumo, y se adquieren en los enlaces a Eventbrite disponibles en la agenda web del CEA.

Este Ciclo de Cine, organizado por Haz-Laboratorio para el Movimiento Visual, tiene como objetivo “mostrar que la acción humana altera, degrada y profana el entorno natural, pero que la humanidad también es capaz de realizar una intervención más sostenible que mantenga el equilibrio entre el deterioro y la regeneración”.

De esta forma, este jueves 18 de agosto, el documental “Proshchanie” de Elem Klimov, acercará la historia de los habitantes de Matiora (Rusia), afectados por la construcción de un embalse.

El viernes 19 de agosto se proyectarán varios cortometrajes, entre ellos, “Lost Village” y “Yungay 7020”. El primero llevará a los asistentes a un pueblo abandonado en el que comienzan a aparecer misteriosas luces. El segundo narra la reconstrucción de la ciudad peruana sepultada por un alud. Se contará con la presencia del director georgiano George Todria y de Raquel Calvo, directora de “Yungay 7020”.

El día 25 de agosto la película húngara “Hukkle” mostrará la vida cotidiana de las personas de una aldea tranquila y hermosa en la que empiezan a suceder algunos hechos misteriosos.

El último día, el viernes 26 de agosto, se proyectará por primera vez en Euskadi “Tríptico Elemental de España”, la obra cinematográfica de José Val del Omar, que ha recorrido importantes museos y ciudades. La trilogía une a título póstumo las tres películas realizadas por José Val del Omar a finales de los 50 y principios de los 60, con las que viaja por geografía española a través de los tres elementos: tierra, fuego y aire.

Para dar forma a estas películas, Val del Omar ideó inventos como el Desbordamiento Apanorámico de la Imagen, el Sonido Diafónico o la TactilVisión que posteriormente han sido utilizados en el cine moderno.Un espectáculo audiovisual dará cierre a la 3ª edición del Ciclo de Cine en el Jardín.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats