eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Dastis condena la "fuerza desproporcionada" de Israel en la frontera de Gaza: "Es absolutamente inaceptable"

"Para hacer frente a manifestaciones a veces hay que desarrollar una fuerza limitada, pero lo que no se puede es utilizar armas de fuego y causar muertes", dice el ministro español

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Dastis insta a reforzar el paso del Atlántico Sur para lograr más equilibrio con el Norte

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha referido este martes en Sevilla a la masacre de Gaza que este lunes tiñó de sangre la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén, haciendo "un llamamiento a parar el uso de la fuerza, especialmente de la fuerza desproporcionada, y a poner fin a las muertes y a los heridos".

"Creemos que no es la manera de actuar. Para hacer frente a manifestaciones a veces hay que desarrollar una fuerza limitada, pero lo que no se puede es utilizar armas de fuego y causar muertes. Eso es absolutamente inaceptable", ha señalado el ministro.

Al menos 58 palestinos murieron y unos 2.700 resultaron heridos (cerca de la mitad de ellos por disparos de fuego real) en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados a volver a sus hogares, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha