Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiario.es Andalucía organiza las jornadas 'Soluciones para un mundo SOStenible'

Eldiario.es Andalucía organiza las jornadas 'Soluciones para un mundo SOStenible'

elDiarioand

 Los científicos alertan. El último informe mundial, en el que participan 90 científicos de 40 países, da cuenta de una amplia gama de graves efectos atribuibles al cambio climático que conllevaría dejar el calentamiento global en 2ºC: en los océanos, los campos, la seguridad y la salud de las personas y los diferentes hábitats. Y grados son demasiados. Por eso, las administraciones, la sociedad civil, las empresas, los medios tienen que asumir su parte de responsabilidad en esta tarea por el presente y por el futuro.  

Por eso, eldiario.es Andalucía, en colaboración con la Fundación Cajasol y Endesa, ha organizado, el próximo lunes 25 de noviembre las jornadas 'Soluciones para un mundo SOStenible' para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas ante un reto como el que nos ocupa.

La cita, que comenzará a las 11.00 de la mañana en la Sala Machado de la Fundación en Sevilla (entrada por la calle Chicarreros), contará con la presencia del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, que abrirá el acto, y constará de dos mesas. Una primera mesa de diálogo entre los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que intercambiarán propuestas y acciones sobre 'Ciudades sostenibles' y compartirán distintos modelos de ciudad para el futuro. Hacia las 12.30, tendrá lugar la mesa redonda 'Autoconsumo, una alternativa viable' que contará con la participación del director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Jorge Jiménez Luna, el director de Desarrollo Corporativo de Endesa Andalucía, Rafael Sánchez Durán, y la representante de la cooperativa Som Energía, Irene Machuca.

La entrada es libre hasta completar el aforo, pero se ruega confirmar asistencia aquí.

Etiquetas
stats