Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exviceconsejero ironiza sobre un supuesto acuerdo para defraudar en los ERE: “¿Había una contraseña para entrar en el club?”

Excargo Junta ironiza sobre un acuerdo para fraude ERE:¿Había una contraseña?

EFE

Sevilla —

El exviceconsejero de Innovación de la Junta Jesús María Rodríguez Román ha ironizado hoy sobre un supuesto acuerdo de los 22 excargos del Gobierno andaluz enjuiciados en el caso ERE para cometer un fraude, al preguntarse: “¿cómo se hacía? ¿había una contraseña para entrar en el club?”.

Rodríguez Román está acusado, junto a otros 21 ex altos cargos de la Junta -entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán- de prevaricación y malversación por crear o mantener un “procedimiento específico” con el que el Gobierno andaluz repartió entre 2001 y 2011 más de 850 millones en ayudas sociolaborales de forma presuntamente arbitraria y para eludir el control administrativo, según el juez instructor que cerró la investigación. En su caso se enfrenta a ocho años de cárcel y 30 de inhabilitación.

Durante su declaración en el juicio, que comenzó el lunes y ha concluido este martes, ha señalado a preguntas de su abogado defensor que no sabe “cómo se puede poner de acuerdo a tantas personas” para cometer un presunto fraude “que desconocían y además cargos públicos que se incorporaban en distintas fechas”. “¿Cómo se hacía? ¿había una contraseña para entrar en el club? Duele bastante”, ha señalado.

“Ahora conocemos muchas cosas que la mayoría de los que estamos aquí no conocíamos”, ha señalado tras negar que “nunca” nadie le trasladara alguna sospecha de irregularidad en los convenios que IDEA firmaba con Empleo para pagar las ayudas y “nunca se puso ningún reparo a IDEA para firmar esos convenios”.

Etiquetas
stats