Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero andaluz de Salud llama “chupetón” a abortar y dice que es “lo fácil”: “¿Quién defiende a los no nacidos?”

Aguirre ve "normal" los "problemas puntuales" en hospitales por el plan de choque y valora el "progreso" de las listas

Europa Press

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el popular Jesús Aguirre, ha dicho este jueves en Córdoba sobre la práctica del aborto en la sanidad pública que “lo fácil es llegar y el chupetón”, opinando que lo que se debe hacer, en primer lugar, es “informar” a las embarazadas cuando acuden a la sanidad pública planteándose abortar, instando también a “defender” a “los no nacidos”.

Aguirre lo ha destacado así al ser preguntado por este asunto durante su participación en un desayuno informativo organizado por Radio Córdoba en el marco de los 'Encuentros SER' de la Cadena SER Andalucía, donde ha señalado que “la Ley es Ley para todos”, con lo que su “ética” no se le tiene “que imponer a nadie”, lo que quiere decir que la actual Ley del Aborto permite “abortar con un tiempo determinado” de embarazo.

Pero, al margen de ello, el consejero andaluz de Salud ha abogado por “informar a la paciente” y “darle su tiempo”, ofreciéndole “información positiva”, poniéndole “el Sonicaid”, dispositivo que permite al médico y a la embarazada escuchar los latidos del feto.

También entiende Aguirre que es preciso dar “apoyo social” a las mujeres embarazadas, porque, según ha argumentado, “eso son las políticas sociales”, porque “lo fácil es llegar y el chupetón”, describiendo de esa forma el consejero el procedimiento que se aplica para la interrupción del embarazo, preguntándose en este punto Aguirre “¿quién defiende a los no nacidos?”, e instando a “defenderlos”.

En este sentido y ante el importante descenso de la natalidad en España, Aguirre se ha preguntado: “¿permitimos 140.000 abortos?”, aclarando que, mientras siga en vigor la actual Ley del Aborto de ámbito nacional, la mujer “que quiera lo va a hacer”, y él, como consejero no es “nadie” para oponerse, pues “el derecho lo tiene la madre, pero también hay un derecho del no nacido” y habrá que ver “cómo se conjugan”.

Por este motivo, en Andalucía, “lo mismo que hay un presupuesto para interrupción voluntaria del embarazo”, también hay “un presupuesto para darles la máxima cobertura a aquellas mujeres con especiales dificultades”, según ha concluido el consejero.

Etiquetas
stats